Debido a que los hábitos son tan arraigados, se necesita mucho para que la gente los cambie. Nunca se llega a saber lo feliz o satisfecho que sus clientesestán a menos que interactúes con ellos y averigües. El método mejor y más sencillo es preguntarles a ellos. Crear una encuesta en línea que sea respondida después de una compra ayudará a captar el nivel de satisfacción del cliente con el producto y el proceso de venta. Este nivel de interactividad fomenta la lealtad del cliente.
A menos que le hayas pedido a sus clientes si ellos son felices, no sabrás cómo se sienten. Muchos empresarios sólo se enteran de que sus clientes no están contentos o satisfechos con sus productos, servicios, después de que el cliente se va y deja de hacer negocios con ellos. Es cuatro veces más caro recuperar clientes que mantenerlos a bordo para el largo plazo. Por ello debe mantenerse en contacto y pedir retroalimentación.
Cómo aprovechar la respuesta positiva de los clientes
Una vez que sabes lo feliz o infeliz es un prospecto o cliente, es importante reconocer tanto su respuesta y hacer algo al respecto. Esto se aplica si ella es feliz o infeliz. La peor publicidad boca a boca suele provenir de los clientes insatisfechos o potenciales. Por ello debe hacer todo lo posible para mantener a sus clientes felices y mantenerse en contacto con ellos. Cuando lo haga, va a desarrollar lealtad y referencias.
Si los compradores dicen que está satisfecho por cualquier razón, responda a sus comentarios y haga lo necesario para corregir la situación. Si alguien dice: “Sí, estoy contento con mis productos o servicios”, a continuación, debes ofrecemos un descuentoespecial en otra compra o dar una oferta de valor para darles las gracias por su negocio. Esto lo convertirá en un cliente aún más feliz.
Si un cliente dice que no está contento con su servicio, el seguimiento, o incluso con el producto, debe encontrar una manera de compensar, como ofrecerle a probar un nuevo producto o servicio por el mismo precio.